POS-Tuning en EMPACK 2017

           

Acaba de terminar la semana pasada EMPACK 2017, el evento anual de referencia de envase y embalaje. Para el equipo Pos-Tuning el evento ha sido un grande éxito que nos ha dejado muy buena sensación en relación a nuevos proyectos y nuevos clientes.

POS-Tuning en EMPACK 2017

La feria, de hecho, nos permitió presentar nuestro nuevo sistema de frenteado automático para multiples categorías: ¡el sistema C-90! El Sistema C-90 empuja los productos - sin importar el peso y la forma del empaquetado - en la mejor posición garantizando siempre su máxima visibilidad y un fácil alcance para los clientes. El C-90 se caracteriza por el hecho de que los separadores y el canal de deslizamiento de los productos se producen en una sola pieza, esto junto con el frontal de aluminio y el panel frontal transparente, proporciona una estabilidad perfecta y un aspecto de alta calidad. La innovación nos permite seguir desarrollando nuevas ideas y crear alternativas más atractivas que aporten un mayor valor añadido a los productos de nuestros clientes.

El mundo del retail está en constante cambio e innovación, sobre todo en lo que es el envase de los productos, su sostenibilidad y su atractivo en el punto de venta. Pero empezamos desde el principio, ¿porqué son tan importantes el embalaje y los envases?

En su definición específica el packaging o embalaje es el arte y la tecnología de protección de los productos para la distribución, el almacenaje y la venta. El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende. Hay dos tipos de embalajes, el embalaje de protección está diseñado para asegurar la adecuada conservación de las mercancías en tránsito y para protegerlas durante su manipulación. Otros tipos de embalajes, en cambio, son para los clientes finales. Este tipo de embalaje es igual de importante, porque permite atraer la atención de los clientes y es el principal conector de comunicación hacia el consumidor. La presentación de un producto puede determinar que este sea un triunfo o un fallo, por mucha publicidad que haga la empresa, y por mucho que su producto sea superior, el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo presenta.

Los envases y embalajes destinados del sector alimentar son aquellos en los que hay mayor innovación. En particular, cabe destacar, los envases activos que logran duplicar la vida de productos como la carne fresca y las verduras. Los envases activos son aparentemente "invisibles" al ojo del consumidor, pero actúan sobre los mecanismos de deterioro de los alimentos. La tecnología desarrollada por centros como el Instituto Tecnológico del Embalaje (ITENE) ha permitido duplicar la vida útil de la carne envasada, utilizando un packaging que es capaz de controlar, a través de la liberación de agentes activos naturales, el crecimiento microbiológico, la oxidación y la pérdida de color de la carne envasada.

En los últimos años la demanda de envases ha aumentado considerablemente y en consecuencia, ha aumentado las preocupaciones concernientes la reciclabilidad de estos envases, ya que el material más utilizado para su fabricación es el plástico. En la actualidad se están llevando muchas acciones para disminuir la cantidad de esos envases. La Comisión Europea, a través del programa Horizon 2020, intenta fomentar la economía circular, un sistema económico finalizado a disminuir drásticamente los residuos y para que el material de los embalajes sea reutilizable.

Un buen packaging, visivamente eficaz y respetuoso del medio ambiente es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado producto. ¿Pero de qué sirve un buen embalaje si el producto no está bien posicionado y frenteado en la balda? Los empujadores (frenteadores automáticos) POS-tuning ofrecen un valor visivo añadido manteniendo los productos siempre en la primera línea del lineal.

¡Nuestras soluciones son un complemento ideal para un packagin innovador!

Publicado el 14/11/2017

           

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios