Novedades en el RETAIL

       

El mundo del retail está cambiando muy rápidamente, los nuevos clientes digitales son cada vez más exigentes, son consumidores bien informados que saben perfectamente lo que necesitan y quieren.

Novedades en el RETAIL

La omnicanalidad aumenta la capacidad de elección del consumidor pero al mismo tiempo presenta un reto para el establecimiento tradicional que debe ser capaz de ofrecer una experiencia de compra distinta, capaz de proporcionar un valor añadido al cliente.

La omnicalidad, además,  presenta un grande reto ya que revoluciona la forma de competir de las empresas del sector. No es suficiente estar en múltiples canales, las empresas deben también conectar todos estos canales entre sí. Los usuarios acceden a grandes cantidades de información, a través de múltiples soportes como smartphones, tablets u ordenadores, y en su relación con las empresas, exigen una comunicación que integre, de forma coherente y coordinada, todos estos canales, incluyendo también el canal físico.

En este panorama tan cambiante, se hace fundamental conocer los puntos de contacto entre la empresa y el cliente ya que éstos permitirán crear un vínculo multidireccional con él. De esta manera, podremos escoger la mejor forma y el mejor canal para introducir nuevos producto, logrando una mayor visibilidad y posicionamiento. Surge así la necesidad de diseñar estrategias integradas que ofrezcan una experiencia tan satisfactoria de cara a nuestros clientes que los conviertan en prescriptores de la marca. 

El mundo del retail está cambiando muy rápidamente y las empresas deben repensar sus modelos de negocio enfocándolos al entorno digital y centrándolos en una atención personalizada de sus clientes. El sector retail no deja de evolucionar, y únicamente aquellos que permanezcan atentos a los cambios del sector y se adapten, podrán prosperar en un mercado cada vez más competitivo.

Publicado el 12/5/2017

       

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