Normativa antitabaco

       

El año pasado entró en vigor la directiva EUTPD II de la Unión Europea sobre los productos de tabaco. La nueva normativa obliga a la industria del tabaco a priorizar en las cajetillas y los envases de picadura para liar las advertencias sanitarias.

Normativa antitabaco

Las advertencias cubren el 65% del envase y se integran por delante y por detrás e incluyen imágenes truculentas y duros mensajes que ilustran los principales daños humo.

Además del nuevo etiquetado, entra también en vigor la prohibición de fabricar tabaco con sabores, como vainilla o chocolate. El mentolado goza de una moratoria hasta el 2020. Queda también vetada la venta de paquetes de tabaco de liar de menos de 30 gramos, al que tenían más fácil acceso los menores, por su precio.

El plazo máximo, concedido a las tabacaleras para vender las reservas antiguas, ha caducado el pasado  20 de mayo. La directiva de productos del tabaco convierte a las cajetillas de tabaco en el soporte de los mensajes sanitarios de las autoridades, pues duplica el tamaño de las advertencias sanitarias por ambas caras y laterales y reduce al mínimo el espacio para las enseñas, lo que en la práctica supone limitar de manera brutal el espacio de las marcas, ante esta situación los consumidores ven  reducida su capacidad de elección de sus marcas por la dificultad de diferenciarlas.

El objetivo de la directiva es poner fin al uso de las cajetillas como soporte publicitario y, sobre todo, disminuir el consumo entre los menores.

En resumen algunos de los cambios que establece la nueva normativa que entra en vigor son:

  • Presencia obligatoria de advertencias sanitarias gráficas de mayor tamaño
  • Sustitución del etiquetado relativo a los niveles de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono por un mensaje informativo: "El humo del tabaco contiene más de setenta sustancias cancerígenas“
  • No habrá más paquetes con elementos promocionales o engañosos

Sales Soluciones, en sintonía con la ley ofrece algunos elementos para mejorar la exposición de los productos en el estanco y ¡mostrar la mejor cara del producto!

El empujador Slo.Mo permite la exposición horizontal de las cajetillas de tabaco: ofreciendo así una mayor capacidad de almacenaje porque se pueden apilar hasta 5 cajetillas. Gracias al deslizamiento controlado del empujador las cajetillas no se caen de la balda y la exposición es siempre perfecta.

 

 

 

La product card es una tarjeta que se coloca delante de las cajetillas, de esta forma las baldas parecerán siempre ordenadas además orientan y atraen la atención del comprador. Todas las product cards son personalizables con la información específica de cada referencia. 

 

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Publicado el 2/6/2017

       

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