Mercadona, suben los sueldos

           

Acuerdo con los sindicatos para subir el sueldo a toda la plantilla

Mercadona, suben los sueldos

Tras varias semanas de negociaciones, Mercadona ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para subir el sueldo a toda la plantilla. Según un comunicado emitido por CCOO, el pacto alcanzado implica un aumento salarial real cercano al 15% respecto al convenio colectivo que estaba vigente.

El sindicato mostró su satisfacción, asegurando que “consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa". CCOO recordó, además, en que a partir de ahora la plantilla solo podrán realizar, como máximo, dos jornadas de 10 horas a la semana.

Para llevarlo a cabo, la empresa se ha comprometido a "la instalación del sistema de fichaje, que nos garantizara la realización de horas de trabajo efectivo que realizamos y su compensación". 

Una subida general

Por primera vez se reflejan las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras de Mercadona, incluyendo en el convenio algunas de las condiciones que hay hoy en los centros logísticos.

Asimismo, el acuerdo alcanzado contempla también la puesta en marcha de un observatorio para la información y estudio de los cambios que esta realizando la empresa sobre horarios laborales y descansos. Los temas que quedan pendientes se analizarán en una reunión el próximo 4 de diciembre para acabar de cerrarla. Mercadona asegura que la negociación está aún sin cerrar y cuando se formalice se hará público.

Mercadona creó en 2017 unos 5.000 empleos y la plantilla supera las 84.000 personas. Los trabajadores recibieron 313 millones en concepto de prima por beneficios.

Fuente: EL ECONOMISTA

Publicado el 29/11/2018

           

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios