Marketing y colores

       

¿Qué tan importante son los colores en el marketing? ¿Pueden los colores influir en las decisiones de compra? Hoy intentaremos contestar a estas y muchas otras preguntas profundizando este tema para descubrir algo más sobre la importancia de los colores.

Marketing y colores

Hay muchos estudios de marketing sobre “Estrategia del color” que determinan qué tonalidades son más adecuadas para cada producto, punto de venta o publicidad, porque los colores influyen enormemente en nuestra psicología y en nuestra decisión de compra.  La combinación de los colores define la personalidad y el estilo de una empresa, por lo que es muy importante elegir las tonalidades adecuadas para una empresa o marca, porqué los sentidos se estimulan gracias a los colores y las personas crean asociaciones. El consumidor asocia el logo de la marca y sus colores con el producto en concreto. Una marca fácilmente reconocible aumenta la confianza de los consumidores y mejora las posibilidades de que vuelva a elegir esa marca. 

Además de la estrategia del color, es igualmente importante el posicionamiento del producto en el lineal: los productos deben de estar siempre  ordenados y orientando la marca hacia el frente del consumidor, además los lineales deben de estar siempre llenos para brindar una imagen visual que atraiga la atención e invite a comprar.

Según el país y la cultura unos colores pueden resultar más atractivos que otros, sin embargo hay colores que tienen significados bastante universales. Aquí algunos de los significados de los colores asociados con el marketing:

Rojo evoca emociones fuertes, incrementa la pasión y la intensidad; en el marketing se utiliza para compras por impulso y se utiliza con frecuencia en anuncios promocionales;

Amarillo incrementa la alegría, incentiva la comunicación y por otro lato representa optimismo y juventud, muestra claridad y sobre todo es usado para llamar la atención en las vitrinas;

Azul representa la calma, la serenidad, incrementa la productividad y es el color muy usado en las empresas por ser productivo y crear sensación de seguridad y confianza en una marca;

Naranja refleja emoción y entusiasmo y crea un llamado a la acción: compre, venda, subscríbase, es un color muy utilizado para productos de compra impulsiva;

Verde representa un nuevo crecimiento, denota naturaleza y es usado para relajar en las tiendas;

Morado asociado con la realeza, la riqueza, es usado con frecuencia en productos de belleza o anti-edad y representa una marca creativa.

Publicado el 19/5/2017

       

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