Digital Marketing

       

Del 23 al 25 ha tenido lugar feria Digital Business World Congress en IFEMA, evento dedicado a la transformación tecnológica y las formas para ser tecnológicamente más competitivos en sectores tan variados como la industria del automóvil, banca, sector público, los seguros, la venta minorista, la logística o el turismo.

Digital Marketing

En los múltiples encuentros especializados, se han abordado temas muy variados en todas las áreas de negocio. Las ponencias sobre marketing digital se han enfocado en las tecnologías como facilitadoras del conocimiento de nuestros clientes como base para tener éxito en la evolución digital.

Durante nuestra visita nos pareció muy interesante la ponencia de José Félix de Haro, Digital Marketing Product Manager, “Conoces realmente a tu cliente?”. Hoy en día, con todas las herramientas de Customer Intelligence nos permiten obtener y analizar información fundamental sobre el comportamiento de nuestros clientes, para que podamos comunicarnos con ellos de la forma más adecuada.

Los móviles son un instrumento a través del cual podemos conocer muchas cosas de nuestros clientes: que aplicaciones utilizan, dónde están, que hacen cuando se despiertan por la mañana y  ¡mucho más! El móvil nos acompaña durante todo el día y “es casi como si fuera el espejo de nuestra alma”.

 A través de la recopilación y análisis de toda esta información podemos saber en cada momento que está buscando el cliente, conocer sus intereses  y cuál es el mensaje promocional más adecuado.

El marketing está cambiando muy rápidamente y es imprescindible saber innovar y adaptar la propia estrategia de comunicación. Tener un buen producto, no es suficiente para conseguir los objetivos marcados, es necesario trabajar siempre por y para el cliente, recabar datos cuantitativos y cualitativos, involucrar al cliente en la creación de nuevos productos o en campañas publicitarias. “Esto es lo que se llama co-creación, que no es otra cosa que hacer que el que más sabe de tu producto, porque sencillamente lleva 10 años comprándolo, te dé su punto de vista, su opinión, participe”.

Publicado el 26/5/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios